Hola amigos aquí voy a poner muchos tipos de animales de México algunos temas van a ser sobre los que están en peligro de extinción ,animales extintos y amenazados para empezar les dejo un vídeo sobre los animales y plantas silvestres que hay en México.

Visitas

sábado, 16 de junio de 2012


Operativo en Australia encuentra piezas de animales en peligro de extincion

Operativo en Australia encuentra piezas de animales en peligro de extincion
En una vivienda de Australia se encontraron cabezas disecadas y cráneos de orangutanes, leones, osos y otros animales con las mandíbulas abiertas, todosejemplares de fauna protegida en peligro de extinción.
Todo esto fue hallado por el Departamento Australiano de Medio Ambientedespués de incautarse de este impresionante alijo de contrabando de restos de animales exóticos.

Reaparicion del Buho Bigotudo

reaparicion del Buho Bigotudo
El búho bigotudo es una especie descubierta en el año 1976, no se tenia ninguna información de esta ave fuera de lo común y ahora ha sido avistada nuevamente en la selva peruana.
Este búho es tan pequeño como el puño de una mano, y su principal característica es la barba larga que posee a ambos lados de su pico además de sus delicadas plumas que se extienden como bigotes alrededor de sus ojos.

La tortuga laud en peligro de extincion

La tortuga laud en peligro de extincion
La tortuga laud (Dermochelys coriacea) esta en peligro inminente de extinción, esta es una de las especies de tortugas mas antiguas, ya que esta en el mundo desde hace mas de 120 millones de años.
En el año 2000 se empezaron a realizar investigaciones en donde se reconoció que están a punto de desaparecer, dese hace 30 años se están tomando medidas al respecto, pero no es suficiente.

La iguana azul se salva de la extinción total

Dos iguanas azules llamadas Juanita y Zarco, este verano consiguieron anidar en las británicas Islas Caimán, esto ocurrió gracias a varios programas de conservación que están siendo todo un éxito. Como ésta, otras parejas que fueron criadas también en cautiverio están reproduciéndose ahora en la isla, así salvando a la especie de la extinción.

Especie que se creía extinta no lo estaba

Por suerte una especie que se creía extinta no lo estaba, estamos hablando del sapo arco iris (Ansonia latidisca) no se veía ningún ejemplar de esta especie desde el año 1924, pero recientemente se vieron ejemplares cerca de los bosques de Borneo.
Esta especie es colorida cuyas patas son largas y delgadas y fueron redescubiertos por investigadores de la Universidad de Malasia Sarawak. Los ejemplares estaban en un árbol y se hallaron durante la exploración nocturna después de varios meses de buscarlos.

El Quetzal triplica su población

El Quetzal es un ave exótica que se encuentra en peligro de extinción, que ha triplicado su población en México tras 25 años de trabajos de conservación, comunico la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat).
“Ahora es posible apreciar volando libremente en mayor número al ave en la reserva natural El Triunfo”, en el estado de Chiapas, región del sureste de México, señalo la dependencia en un comunicado.
El Quetzal es un ave de tamaño mediano con plumaje verde iridiscente en el dorso. Los machos se distinguen de las hembras por tener el pecho de color rojo y dos largas plumas que cubren la cola, que alcanza hasta un metro de longitud; se alimenta especialmente de frutos y de animales pequeños como lagartijas, grillos, ratones y mariposas.

En México recuperan 304 aves en peligro de extinción

La Procuraduría General de la República aseguraron a 304 aves de distintas especies que se encuentran en peligro de extinción; además, las fuerzas de seguridad detuvieron a tres personas en un operativo llevado a cabo en Guadalajara, informó la dependencia a través de un comunicado.

Descubren más de mil nuevas especies en Nueva Guinea

Se han descubierto más de mil nuevas especies en Nueva Guinea entre 1998 y 2008, entre las que destacan un delfín y un tiburón de dos metros y medio de largo, así ha anunciado el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
La WWF también ha denunciado el riesgo de extinción en el que se encuentran estas especies si no se controlan los destrozos que la tala y la deforestación afectan a la isla.

En Filipinas descubren siete especies nuevas de roedores

Descubren siete especies nuevas de ratón del bosque en una pequeña parte de Luzón, la isla más grande de Filipinas. LiveScience explica, que la observación de la morfología de cada ratón, así como la genética, sugiere que las siete especies recién descubiertas son parte de un nuevo subgénero llamadoMegapomys, que forma parte del género Apomys, endémico de Filipinas.

En China inauguraron centro internacional para la protección del oso panda gigante

En China, Sichuan inauguraron un centro internacional de investigación para la protección del oso panda gigante y otras especies en peligro de extinción, así informó diario oficial “China Daily”.
El Centro Internacional para la Conservación del Oso Panda Gigante es un proyecto conjunto patrocinado por la base de investigación de pandas de la ciudad de Chengdu y la fundación estadounidense Causa Global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario