Hola amigos aquí voy a poner muchos tipos de animales de México algunos temas van a ser sobre los que están en peligro de extinción ,animales extintos y amenazados para empezar les dejo un vídeo sobre los animales y plantas silvestres que hay en México.

Visitas

sábado, 16 de junio de 2012


Diversidad genética amenaza la vida del tigre siberiano

La población del tigre siberiano apenas llegan a ser 500 ejemplares, pero se comporta como si fueran 14 animales por “la disminución de la diversidad genética de la especie”, de acuerdo con un estudio internacional liderado por elConsejo Superior de Investigaciones Científicas  (CSIC) de España.
Estos felinos que se encuentran en peligro de extinción sobreviven en losbosques del rio Amur, que se encuentra entre el este de Rusia y el noroeste de China, pero con una gran endogamia entre individuos, lo que, de acuerdo con loscientíficos, disminuye su respuesta frente a situaciones críticas como las enfermedades.
“La mayoría de las poblaciones de animales fluctúa a lo largo del tiempo. Si las reducciones demográficas son muy pronunciadas y el grupo se reduce de forma drástica, pueden producirse dos cosas: que el grupo se extinga o que experimente el fenómeno denominado como cuello de botella (reducción pronunciada de la diversidad genética)”, indica Samer Alasaad, investigador del CSIC.

La iguana azul se encuentra en peligro de extinción

La iguana azul se encuentra en peligro de extinción, solamente quedan con vida 25 ejemplares de esta especie, y los científicos están realmente preocupados. Esta especie vive hace mas de 3 millones de años en nuestro planeta.
La iguana azul es un animal con unas características únicas, y hoy está en una situación horrible, como tantas otras especies, gracias a la mano del hombre.
Están intentando mantener el hábitat de estas especies para que logren reproducirse. Su hábitat natural, que se encuentra en las Islas Caimán tiene que estar protegido de depredadores naturales. Por eso mismo se creó un programa de protección, “Programa de Recuperación, de la Iguana Azul”. El objetivo del programa es criar a las iguanas hasta que alcancen los dos años de vida. Las parejas son mantenidas en cautiverio y en un lugar donde estas logrenreproducirse.

El oso polar Knut murió de un problema cerebral

El famoso oso polar Knutfalleció el pasado fin de semana, y aparentemente fue por un problema cerebral, comento el zoológico de Berlín.
Knut, tenía tan solo cuatro años, lamentablemente murió el sábado frente a todos los visitantes del zoológico. Sus seguidores piden por favor que informen sobre lamuerte súbita de Knut en su piscina, el zoológico pidió una autopsia al Instituto Leibniz de Investigación de Animales Salvajes y de Zoo.
“Los resultados iníciales muestran anomalías significativas en el cerebro que podrían considerarse el motivo para la repentina muerte del oso”, señaló el zoológico en un comunicado de prensa.

El oso pardo y el urogallo, especies en peligro de extinción. Parte II

El Decreto constituye que las especies incluidas en la lista serán objeto de un seguimiento específico por las CCAA para evaluar regularmente su estado de conservación.
Las especies amenazadas que se encuentran en la lista deberán estar en lacategoría de peligro de extinción, cuando su conservación es poco probable, o en la categoría de vulnerables, cuando la especie corre peligro de entrar a la categoría de peligro de extinción.
En la categoría de especies en peligro de extinción, los de las CCAA realizan una evaluación que deberá incluir información sobre los cambios en su área dedistribución, la actividad y viabilidad poblacional, la condición del hábitat y la evaluación de factores de riesgo.

El oso pardo y el urogallo, especies en peligro de extinción. Parte I

El oso pardo, el urogallo cantábrico, el mejillón de rio o el águila imperial ibérica son especies con presencia en Castilla y León que se encuentran en peligro de extinción, de acuerdo con la última lista del Ministerio de Medio Ambiente.
Otras especies que aparecen en peligro o vulnerables son la centaurea de Gredos, una planta endémica en esta zona de Ávila, el cangrejo de rio, las cigüeñas blanca y negra, los buitres leonado y negro, el águila perdicera, elalimoche común, varios tipos de búhos y de murciélagos, el cernícalo primilla o la avutarda común.

Muerte masiva de abejas en el viejo continente

El 84 por ciento de las plantaciones de especies vegetales comerciales dependen de la polinización de las abejas. Pero, últimamente la población de abejas ha disminuido masivamente sin que los científicos puedan saber porque sucede esto. De acuerdo con la Unión Alemana de Apicultores, la mortalidad de las abejas en el 2010 ha sido entre un 15-30 por ciento.
La abeja europea, llamada Apis mellifera, es un insecto himenóptero quefabrica la miel y además se ocupa de polinizar flores de varias especies. Su importancia es que garantizan la supervivencia de las plantas y las ganancias de los agricultores.

Galápagos III: el viaje de los albatros y las tortugas gigantes

Hoeck cree, que para preservar las Islas en su condición actual, ya muy disminuido, es crear conciencia, también en Suiza, de su valor cultural y científico. La ASAG, fue creada con este fin, aparte de una labor de sensibilización, también realiza y respalda proyectos en las Galápagos.
“Este año hemos colocado GPS en varios animales, como en los albatros. En este caso hemos observado que anidan en la Isla Española y desde allí la pareja de padres vuela durante el día hasta la costa peruana, a más de mil kilómetros al sur. Allí se alimentan y al caer la noche emprenden el camino de retorno a las Galápagos posándose sobre el agua y dejándose llevar por la corriente de Humboldt”, cuenta Hoeck deslumbrado por el descubrimiento.

Denuncian incremento de caza de animales en peligro de extinción en Tecpan

Los lugareños de la parte alta de la sierra de Tecpan, Guatemala, denunciaron que en las últimas semanas aumento la caza ilegal de animales en peligro extinción como iguanas que se encuentran específicamente en esta zona y venados cola blanca.
Según Fernando Rivera, habitante del pueblo de Platanillo, la mayoría de loscazadores son habitantes de las comunidades de esta región, que transitan en laparte alta buscando los siguientes ejemplaresjabalís, iguanas, jaguares y venados de la especie cola blanca. Aseguro que la cacería que realizan es paraconsumo personal, “pero aun así consideramos que son especies en veda que se deberían cuidar y no matar”.

Galápagos II: el turismo y la pesca industrial

El turismo en las Islas Galápagos produce a Ecuador cerca de 500 millones de dólares por año, pero la cantidad que se reinvierte en las islas es mucho menos de la mitad.  “Es decir, cada iguana marina o piquero de patas azules contribuye a la economía de Ecuador”, explica Hoeck.
Hoeck razona, el turismo no es negativo, “pero debe estar bajo control, contar con infraestructura, con personal cualificado. No se trata de crecer a cualquier precio”.
De acuerdo con Hoeck, la pesca industrial es lo más peligroso para la reserva,  “que arrasa con todas las especies, pues los barcos operan con redes de hasta 60 kilómetros de largo. Es un desastre”. También acusa a la Unión Europea. “Sus lineamientos, restricciones y vedas han hecho que la flota pesquera más grande de Europa, la española, se traslade al Pacífico y pueda pescar, gracias a convenios dudosos, bajo bandera ecuatoriana”.

Galápagos: peligran las especies endémicas

La Asociación de Amigos de las Islas Galápagos lucha para salvar la riqueza natural que tienen estas islas.
El presidente de la ASAIGHendrik Hoeck, no da una respuesta directa sobre lo que pasa. Al ser biólogo marino y fue director de la Estación Científica Charles Darwin, ubicada en Puerto Ayora, vio desde muy cerca la lenta destrucción de la segunda reserva marina más grande del mundo. Un ejemplo: en 1970 habitaban 40.000 lobos marinos de dos pelos, hoy en día hay 6.000. “Lasespecies que dependen de los recursos marinos están disminuyendo”, indica Hoeck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario