Hola amigos aquí voy a poner muchos tipos de animales de México algunos temas van a ser sobre los que están en peligro de extinción ,animales extintos y amenazados para empezar les dejo un vídeo sobre los animales y plantas silvestres que hay en México.

Visitas

sábado, 16 de junio de 2012


La gallina utrerana se encuentra en riesgo de extinción

La gallina utrerana tiene tres variedades, negra, perdiz y franciscana. Se encuentran en la categoría de aves de carácter autóctono en riesgo de extinción. La situación de la franciscana es grave, ya que los expertos y criadores dicen que no existen más de 250 ejemplares de pura raza. Así indico Juan Bocanegraconcejal de agricultura, una vez hecho el balance de la séptima edición de la feria dedicada a esta gallina, que fue clausurada recientemente.
El concejal dijo, que no son muchos los criadores que están trabajando con la franciscana. Y debido a las cifras que son realmente preocupantes, se comprometieron para tratar de revitalizar esta especie, y criar más ejemplares.

Las diez especies más extrañas descubiertas en el 2010 parte II

Continuamos con la selección de National Geographic de las diez especies más extrañas descubiertas en el 2010. Estas son las que faltaban: el mono de hocico chato, el sapo que se parece al señor Burns, el pez rosa con manos, el pulpo purpura, la babosa que dispara dardo del amor.
  • El mono de hocico chato: este mono fue descubierto en el norte de Myanmar, Birmania, por un grupo internacional de primatologos. American Journal of Primatology, describió esta nueva especie en su último número, su nombre es Rhinopitecus Strykeri, se caracteriza por su hocico chato. Es muy fácil de localizar, ya que cuando llueve este empieza a estornudar, de esta manera evita que el agua de la lluvia entre por sunariz, los días de lluvia, los monos se la pasan sentados con la cabeza entre las rodillas.

Las diez especies más extrañas descubiertas en el 2010 parte

National Geographic ha seleccionado a las especies más extrañas descubiertas en el 2010. Estas son algunas de las especies: una sanguijuela que entra por los orificios de sus víctimas, un pez gigante que se alimenta de madera, un lagarto que se clona a sí mismo, una criatura que todavía no se define si es un gusano o un calamar, un murciélago que tiene la nariz con forma de trompeta. Estas nuevas especies se destacan por su aspecto tan extraño o por sushabilidades únicas. Esto nos demuestra que todavía no conocemos todas las especies del mundo, y que todavía hay muchas más especies que no se han descubierto aún.
  • La sanguijuela que apareció en la nariz de una nena: esta sanguijuela se la llamo, Tyrannobdella Rex (sanguijuela reina tirana), su medida es de 44,5 milímetros y tiene una mandíbula con ocho dientes. La descubrieron en Perú, en la nariz de una nena. Los científicos creen que se mete en la nariz o la boca de sus víctimas, que comúnmente son losmamíferos acuáticos del Amazonas peruano, donde puede mantenersealimentándose por muchas semanas. Quienes investigan a esta especie, creen que las especies iníciales de estas sanguijuelas estuvieron junto a losdinosaurios hace 200 millones de años.

Por las ballenas y el turismo en Latinoamérica parte II

Greenpeace considera a República Dominicana como uno de los miembros más importante de la CBI. Según evaluaciones hechas, llegan al país el 95% de las ballenas jorobadas del Atlántico Norte, que es una población de 900 ballenas aproximadamente. Cerca de 35,000 personas las contemplan todos los años en las costas dominicanas. Comparado con el tamaño del océano, “mil ballenas en el Atlántico Norte es casi nada”, comento Milko Schvartzman, en especial porque las ballenas son animales que necesitan mucho tiempo de recuperación cuando son cazadas.
“Por eso es importante que el país esté presente en las reuniones de la CBI no solo porque representa un voto, sino porque es el país más importante en conservación y avistamiento de ballenas en el Caribe, es un país referente, es un miembro muy importante y el único del Caribe que estaría en la CBI defendiendo las ballenas”, dijo.
Según Milko, República Dominicana tiene el privilegio de tener a las ballenas jorobadas, que es una de las especies más populares de todo el mundo, ya que se arriman a los barcos y empiezan a saltar y hacer piruetas, y dejan fascinados a los turistas.

Por las ballenas y por el turismo en Latinoamérica

Milko Schvartzman, coordinador de la campaña de océanos en América Latina de la organización ecologista Greenpeace, viajo a República Dominicana por dos motivos.
Uno de los motivos fue para felicitar al gobierno y al pueblo dominicano por reconocer la importancia que tiene para el país el ser parte de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), es una organización que  se ocupa de regular el manejo de las poblaciones de ballenas de todo el mundo.
El otro motivo por el cual viajo, fue para manifestar su preocupación porque el país no se presento en la última reunión realizada por Greenpeace, que tuvo lugar en Marruecos.
“Como no estuvo presente, no pudo manifestarse ni presentar la opinión de los dominicanos con respecto a la protección de las ballenas”, comento Milko Schvartzman, a Listín Diario.

Por el calentamiento llegan nuevas especies a las Islas Baleares

Debido al cambio climático, se ha llegado a la conclusión de que llegaran a las Islas Baleares 16 nuevas especies de animales y también la extinción de la curruca balear.
El calentamiento de 1,5 grados centígrados del Mediterráneo se supone el crecimiento de medusas en las costas de Mallorca, agregado a la tropicalización del clima balear, o sea menos cantidad de lluvias y tormentas mucho más fuertes.

Tigres en peligro de extinción

Los tigres están en peligro de extinción debido a las cazas furtivas, que se efectúan en la India, China y Nepal principalmente, según la ONG Traffic.
Entre los años 1990 y 2010 en el continente asiático, fueron incautados los restos de más de mil tigres, se encontraron sus huesos, pieles, calaveras y penes que se utilizaban en la medicina tradicional como amuletos u objetos de decoración.
Los investigadores señalan, que más de 100 tigres son cazados furtivamente al año, aunque la cifra verdadera es mayor.

Especies que se encuentran en peligro de extinción en México

El hombre siempre cazo animales para mantenerse, pero a diferencia de otrosdepredadores, el humano es capaz de cazar a una especie continuamente hasta que ésta desaparezca.
Otra causa que pone en peligro de extinción a muchas especies es la pérdida del hábitat. Cada vez mas y mas áreas naturales y silvestres de todo el mundo están siendo destruidas para las construcciones de edificios, industrias, rutas o también para crear lugares para la ganadería y la agricultura, por esto losanimales son aislados y no tienen un lugar para moverse libremente, al no tener su hábitat natural estos animales se encuentran en peligro.

Especies ganaderas en peligro de extinción

La FAO (Food and Agriculture Organization) de las Naciones Unidas, comunico de que el 21% de las especies ganaderas del mundo se encuentran en peligro de extinción, que alcanzaran las 1.170 especies.
De acuerdo a los datos de la FAO, unas 1.710 especies ganaderas, desde aves de corral y avestruces hasta cobayas y bovinos, están en peligro de extinción, frente a las 1.649 del año 2008 y a las 1.491 del 2006.

Todos debemos intervenir para evitar la extinción de especies

La ONU indico que hay que determinar nuevos objetivos para el año 2020. EnNagoya (Japón), Naciones Unidas al empezar una reunión para detener la perdida de especies animales y vegetales que aseguran formas de vida y economías, dijo lo siguiente: El mundo no puede permitirse el lujo de que la riqueza natural desaparezca.
Un informe de la ONU, afirma que el mundo está enfrentando el mayor ritmo de extinción desde que los gigantescos dinosaurios desaparecieron de la faz de la tierra hace 65 millones de años, es un crisis que se tiene que plantear ya mismo por los gobiernos, comunidades y empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario