Hola amigos aquí voy a poner muchos tipos de animales de México algunos temas van a ser sobre los que están en peligro de extinción ,animales extintos y amenazados para empezar les dejo un vídeo sobre los animales y plantas silvestres que hay en México.

Visitas

sábado, 16 de junio de 2012


El tigre en peligro de extinción

Los tigres son felinos de piel rojiza y rayas negras, son  mamíferos de la familia Felidae. Es la especie de félido más grande del mundo, capaz de alcanzar los 300 Kg. de peso. Viven en las selvas asiáticas, de Liberia hasta Asia del Sur.
El número de tigres que viven en estado natural ha descendido de manera abismal; como consecuencia, tres subespecies, el tigre del Caspio, el de Java y el de Bali ya se han extinguido.

Delfin Baiji en peligro extincion

delfin baiji
Se encuentra solamente en el rio Yangtzé de China, el Baiji hace más de 20 millones de años que emigro del Océano Pacifico al rio Yangtzé. Este delfín es elcetáceo que corre mayor peligro de extinción. El Baiji en la categoría de Peligro Critico.

Cóndor en peligro de extinción

El cóndor esta en un peligro inminente de extinción, ya que muchos lo cazan debido a religiones, dicen que comiendo la carne, ojos o estomago de cóndor te curan, y la venta de su piel. Es el ave más volador y grande, y además es el ave que vuela a grandes alturas, pueden llegar con mucha facilidad a subir 7000 metros de altura.

Ballenas en extinción

Los ecologistas advirtieron que las ballenas están en peligro de extinción, pero los gobiernos hacen caso omiso, y siguen apoyando la caza comercial de ballenas.
El minke es una de las ballenas mas cazadas, mide 12 metros y pesa 10 a 15 toneladas. La característica principal es una linea blanca en sus aletas.

Tortuga marina en extinción

La tortuga más grande del mundo “El tinglar”, se encuentra amenazada según la ley Ley Federal de Especies en Peligro de Extinción.
La organización ambientalista Sierra Club le ha pedido al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos y a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica que designe las playas del Corredor Ecológico del Noreste (CEN) de San Juan Puerto Rico “hábitat crítico” para El tinglar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario