Hola amigos aquí voy a poner muchos tipos de animales de México algunos temas van a ser sobre los que están en peligro de extinción ,animales extintos y amenazados para empezar les dejo un vídeo sobre los animales y plantas silvestres que hay en México.

Visitas

sábado, 16 de junio de 2012


Las zonas con megadiversidad peligran

las zonas con megadiversidad peligran
El termino de megadiversidad se utiliza para significar a los territorios donde haymayor riqueza biológica en el planeta, este concepto ha sido ideado por Conservation International (CI), organización que se dedica al cuidado del medio ambiente.
Este termino se aplica a una pequeña porción de la superficie terrestre en donde se pueden encontrar, aproximadamente, un 70% de las especies existentes en la Tierra.

La criopreservacion

la criopreservacion
Varios científicos se encuentran trabajando para crear bancos de recursosgenéticos, con el objetivo de conservar el material de las especies en peligro de extinción, esto se conoce con el nombre de criopreservación.
El numero de las especies en peligro de extinción crece día a día, provocado por la mano del hombre, y al parecer las técnicas de reproducción no es la solución al problema, ya que el intercambio genético es escaso, y la consanguinidad da lugar a descendientes más vulnerables.

El aguara-guazu en peligro de extincion

El aguara-guazu en peligro de extincion
El aguará-guazú se encuentra en peligro de extinción, este cánido autóctono de las regiones de espesuras y pastizales del Chaco argentino, y la llanura beniana del oriente de Bolivia es conocido además como el lobo de crín, lobo de los esteros o lobo colorado.
Este es un animal corpulento, que mide entre 1,10 y 1,30 m de longitud, sus orejas son pronunciadas y su hocico es afilado, gracias a sus patas, este animal,puede correr de forma veloz a través de los pastizales y vadear (cruzar) los bañados que prefiere habitar.

Nace un bebe panda en el zoologico de Schönbrunn

Ha nacido un oso panda en el zoológico de Schönbrunn de Viena, el bebe de esta especie en peligro de extinción midió entre 10 a 12 centímetros y su peso es de unos 100 gramos.
Un comunicado en la página web del zoológico expresa lo siguiente: “Para que ambos tengan la tranquilidad que necesitan, la jaula de los panda permanecerá cerrada hasta nuevo aviso”.

Peligro de extincion de la vida en los oceanos

La desertización de los océanos es provocada por el cambio climático, el excesivo uso de fertilizantes, y a las emisiones de dióxido de carbono CO2,todo esto esta alterando la distribución de la biodiversidad marina y llevando a los océanos a convertirse en desiertos sin vida.
El impacto ambiental es muy grande y de seguir así, los científicos alertan sobre las desastrosas consecuencias para la vida marina y los seres humanos, pero esto puede evitarse si las personas colaboran desarrollando hábitos de consumo ecológicos.

En Estados Unidos buscan matar a lobos en peligro de extincion

en estados unidos buscan matar a lobos en peligro de extincion
Funcionarios de Idaho buscan la aprobación fiscal para matar a cientos de lobosen su estado, pese a que existe un fallo de un tribunal que restauró la protección de los animales bajo el Acta de Especies en Peligro de Extinción.
Este plan busca reducir la población de lobos de Idaho en más de un 40 por ciento, desde los 845 actuales hasta cerca de 500, siendo una manada de lobosen particular, reducida en un 80 por ciento.

El pez gato del rio Mekong en peligro de extincion

el pez gato del rio mekong en peligro de extincion
Gracias a la construcción de la presa en lo bajo del río Mekong, el pez gato del río Mekong, vería perjudicada su correcta reproducción por lo que se pondría enpeligro de extinción a la especie.
Por eso si se lleva a cabo la construcción de una hidroeléctrica en el río Mekong, el pez gato puede llegar a extinguirse, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
Mediante su informe ‘Río de Gigantes’ se advierte sobre la amenaza que supone levantar una presa en dicho río para la supervivencia de cuatro especies de peces gigantes entre las que se encuentra una raya de agua dulce que puede pesar hasta 600 kilogramos.
La ‘Dasyatis laosensis’, como se conoce a esta raya, es el mayor pez de agua dulce del mundo. Esta presa presentaría una barrera insalvable para estos peces gigantes, según Roger Mollot, Biólogo de WWF, “el pez gato del Mekong simplemente no sería capaz de nadar al otro lado de la presa para desovar río arriba”, añadiendo que “esto llevaría al colapso a la población de esta especie emblemática”.

El pulpo Paul recaudara fondos para ayudar a las tortugas marinas en peligro de extincion

El famoso pulpo Paul que fue furor durante la copa del mundo de Sudáfrica, comenzara una nueva campaña para recaudar fondos con la finalidad de ayudar a las tortugas marinas en peligro de extinción.
El pulpo ahora tiene agente, llamado Chris Davis, quien anuncio que el nombre deloctópodo será utilizado para ayudar a tortugas en peligro de extinción en las islas griegas de Zakynthos.

Los mamiferos grandes estan en peligro de extincion en Africa

peligro de extincion
En los parques nacionales de África, las poblaciones de mamíferos de gran tamaño se han reducido un promedio de un 60 por ciento durante las últimas cuatro décadas, según un estudio publicado recientemente, por lo que estarian enpeligro de extincion.
Esta investigación fue realizada por el grupo de científicos de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) y la Universidad de Cambridge, y en el se advierte en ciertas áreas protegidas como el Serengeti (Tanzania) o el Masai Mara (Kenia) no se está consiguiendo preservar a especies de mamíferos como leones, jirafas, y cebras, que siguen bajo la amenaza de los cazadores furtivos.

¿El colibri es una especie en extincion?

el colibri es una especie en extincion
Hacemos esta pregunta debido a que la UICN declaro, de las 322 especies conocidas, a nueve en peligro crítico, once en peligro y nueve más como vulnerables, lo que nos da un total de veintinueve especies en peligro de desaparición.
Ya dos especies de colibríes dejaron de existir, estas eran el Esmeralda de Brace (Chlorostilbon bracei) y el Esmeralda de Gould (Chlorostilbon elegans), la amenaza viene por parte de la tala indiscriminada de árboles, actividad que conduce a la fragmentación, degradación y destrucción de hábitats naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario