Hola amigos aquí voy a poner muchos tipos de animales de México algunos temas van a ser sobre los que están en peligro de extinción ,animales extintos y amenazados para empezar les dejo un vídeo sobre los animales y plantas silvestres que hay en México.

Visitas

sábado, 16 de junio de 2012


Se produjo un gran descenso de la población de renos en Canada

Se produjo un gran descenso de la población de renos en Canada
Organizaciones medioambientales culparon en Canadá a las autoridades federales y provinciales por el descenso dramático del mayor rebaño de renosdel mundo que en diez años ha pasado de 385 mil animales a alrededor de 50 mil.
La organización Survival International, que se dedica a la defensa de los derechos de los pueblos indígenas, culpó del declive de a “la minería de hierro a gran escala, la inundación de grandes áreas para energía hidroeléctrica y la construcción de carreteras”.

Buscan contabilizar al leopardo de las nieves

Buscan contabilizar al leopardo de las nieves
Un grupo conservacionista comenzó la tarea de contabilizar los ejemplares que quedan en Nepal del “leopardo de las nieves”, esta especie se encuentra enpeligro de extinción y es uno de los grandes felinos mas esquivos de la actualidad.
El Fondo Mundial para Naturaleza en el 2008 había estimado que quedaban tan solo unos 400 ejemplares de los 4500 que habitan en el planeta.

Los murciélagos estan amenazados

Los murciélagos estan amenazados
La UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) informo que el 20 % de los murciélagos que habitan el mundo están en un grave riesgo de desaparecer, según la lista roja de especies amenazadas.
“Los murciélagos están desapareciendo a un ritmo alarmante, debido en parte a la ignorancia y desconocimiento de los beneficios que proporcionan”, afirmo Paul A. Racey, copresidente del grupo de especialistas sobre murciélagos de la UICN.

Especies en peligro de extinción en la Republica Dominicana

Especies en peligro de extinción en la Republica Dominicana
Los cocodrilos americanos, iguana ricord y tortugas marinas son especies en peligro en extinción en la República Dominicana, esto fue informado por el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales local.
En cuanto a las especies de flora amenazadas se encuentran las orquídeas y las bromelias, la destrucción de hábitats, la fragmentación de ecosistemas, la cacería y las especies introducidas son las causantes.

Proyecto para proteger al colibrí esmeralda

Proyecto para proteger al colibrí esmeralda
En Honduras el colibrí esmeralda es una especie en peligro de extinción, y existe un proyecto para proteger esta especie, y fue inaugurado con un aporte de España de dos millones de dólares.
Este proyecto abarca unas mil 993 hectáreas en el Refugio de Vida SilvestreHábitat del Colibrí Esmeralda Hondureño.

El 40 por ciento de las especies en America estan en peligro de extinción

El 40 por ciento de las especies en America estan en peligro de extinción
En el Continente Americano existen descritas unas 40 mil especies de animales, de las cuales 16 mil especies se encuentran en peligro de extinción según investigadores del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Gerardo Ceballos González, es el encargado de esta investigación y alerto sobre la extinción de varias de las especies que habitan en el Continente.

Buscan evitar la extinción del ajolote

Buscan evitar la extinción del ajolote
El ajolote, es una especie emblemática de México y del Distrito Federal, y según expertos podría extinguirse antes de cinco años, ya que en 1998 había seis mil ejemplares; en 2008, mil, y en 2010 únicamente 100 individuos por cada kilómetro cuadrado del lago de Xochimilco.
En la zona se establecieron cinco refugios experimentales para el ajolote y lograr revertir el final anunciado de esta especie.

Los rinocerontes negros de Africa se extinguieron

Los rinocerontes negros de Africa se extinguieron
El rinoceronte negro occidental del África ha sido declarado oficialmente extinto, y otras dos subespecies se encuentran próximas a ser extintas según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
La organización afirma que según una reciente evaluación del rinoceronte negro occidental del África central indica que está “posiblemente extinto”.

El oso pardo avanza un poco mas hacia su recuperacion

El oso pardo avanza un poco mas hacia su recuperacion
La extinción del oso pardo está cada vez más lejos, según las últimas imágenes del  fondo para la protección de los animales salvajes, el FAPAS, ya que se  ha pasado de una hembra a 5 en la zona de Proaza.
Las cámaras del FAPAS nos brindan imágenes sobre la vida diaria de estosejemplares y podemos ver que se encuentran en perfectas condiciones.

Se extinguieron los rinocerontes de Java en Vietnam

Se extinguieron los rinocerontes de Java en Vietnam
El rinoceronte de Java en peligro de extinción hallado muerto en Vietnam el año pasado era el último del país, por lo que esta especie ha sido extinta en ese país informo la organización conservacionista World Wildlife Fund (WWF).
Tan solo queda una pequeña población en Indonesia del rinoceronte de Java, lacaza furtiva es la probable causa de la muerte del ultimo espécimen de esta especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario