Hola amigos aquí voy a poner muchos tipos de animales de México algunos temas van a ser sobre los que están en peligro de extinción ,animales extintos y amenazados para empezar les dejo un vídeo sobre los animales y plantas silvestres que hay en México.

Visitas

sábado, 16 de junio de 2012


La avutarda india en peligro de extinción

La avutarda india (Ardeotis nigriceps), una de las especies de ave más grandes de todo el mundo, se encuentra en peligro de extinción. Su población no pasa de los 250 individuos aproximadamente. Ésta y otras noticias preocupantes constan en la Lista Roja de Especies Amenazadas de 2011, elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y publicada por BirdLife International.

El ruiseñor podría extinguirse en 30 años

En los últimos 40 años en Reino Unido, las poblaciones de ruiseñor han disminuido más del 90%. Si la tendencia continua, el ave cantora más famosa de Gran Bretaña, se extinguirá dentro de 30 años, de acuerdo con un estudio hecho por la Fundación Británica de Ornitología (FBO). El descenso mostrado por la población de la especie, es tan grande que calificaría para la Lista Roja.

Investigan posibles delitos ambientales en Acapulco

Las autoridades mexicanas presentaron una denuncia penal contra los supuestos responsables de haber acabado con la vida de especies endémicas, cerca de Acapulco, que las mismas se encuentran protegidas en este país.
A través de un comunicado la Secretaria de Medio Ambiente (Semarnat) de México indica que “existen elementos suficientes para dudar de que los restos de tortugas encontrados en Playa Bonfil hace días “hayan llegado a ese lugar por causas naturales”, como denuncio el 13 de mayo la ONG ambientalista Costa Salvaje.

Las colillas son toxicas para los peces

Fumar no solo nos perjudica a nosotros, también a otras especies, en este caso los peces. Los componentes químicos de las colillas son toxicas para los pecesque habitan en el agua salada o dulce, ocasionándoles la muerte, de acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de San Diego.

Listado de aves en peligro de extincion en Panama

aves en-entincion en panama
Alerta, Peligro de extinción para 55 especies de aves en Panama. Lamentablemente el listado de aves  en peligro de extinción en Panamacontinúa en aumento contando ya con 55 especies en peligro. Cinco de ellas encrítico peligro de extincion, debido a la destrucción de su hábitat natural por acción humana segun lo ha informado la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).

El 25% de los animales europeos corren peligro de extinción

Al ritmo que va la pérdida de biodiversidad terminara costándoles a la Unión Europea (UE) unos 50 millones de euros por año, aviso el comisario europeo deMedio AmbienteJanez Potocnik, en la presentación de la nueva estrategia para parar, o por lo menos calmar, en el horizonte del 2020, el continuo goteo de especies animales y vegetales amenazadas de extinguirse. El plan anterior para mantener la diversidad de los ecosistemas en Europa no funciono, admitió Janez, con lo que el ritmo de extinción de las especies llego a un nivel sin precedentes.
El 25% de los animales europeos corren peligro de extinción, lo que incluye reptiles, anfibios, pájaros, mamíferos y mariposas, de acuerdo con los datos facilitados por la Comisión Europea.

La tortuga laúd cerca de la extinción

La tortuga laúd (Dermochelys coriácea) está cerca de la extinción, es una especie muy antigua, está en planeta desde hace 150 millones de años, compartió territorio con los dinosaurios. Es realmente increíble como destruimos a una especie antigua en tan solo siete décadas.
Estas tortugas habitan en las costas mexicanas, en la región del océano Pacifico. En el año 2000 comenzaron a realizar investigaciones donde se conoció que están a punto de la extinción. Si bien es cierto que hace 30 años se están tomando medidas al respecto, el tiempo ya hizo lo suyo y a veces no se llega a proteger las zonas donde anidan. También son perjudicadas por la pesca industrial, causa que provocó una disminución del 90% en su población en los últimos 20 años.

Aves en peligro de extinción en Panamá

Cada día que pasa son más y más las especies que desaparecen del planeta, con todas las consecuencias que esto trae a nuestra vida. Hoy nos referimos a 55 especies de aves que están en riesgo en Panamá, entre ellas cinco especies se encuentran en condiciones de peligro crítico.
Eric Núñez, biólogo, informó que dentro de las causas de la extinción de estas aves se encuentra la desaparición de su hábitat natural, al avanzar las fronteras agrícolas y la extensión de las zonas granaderas, aparte de los incendios forestales y el tráfico ilegal de varias especies.

Se prohibió la caza de osos blancos en Rusia

En la segunda audición de la Comisión Ruso-Estadounidense para Osos Polares se pacto reconocer el derecho de los aborígenes, tanto rusos como norteamericanos a cazar 29 ejemplare de osos blancos por año. De acuerdo con los científicos 58 osos es la cifra máxima que pueden matar anualmente en elÁrtico sin ocasionar un daño irremediable a la población. Remarcan que esta cuota ayuda a regularizar la caza y a parar la extinción furtiva de esta especie.

Encuentran frailecillos muertos en las costas del Mar Cantábrico

En marzo se encontraron más de 200 frailecillos muertos, aunque creen que el número puede ser aun mayor. Gracias a la intervención del Grupo Ibérico de Aves Marinas de SOE/BirdLife se publico la noticia, aunque aun están investigando lo sucedido.
Al comienzo del mes habían encontrado algunas aves muertas, en la regióncostera de Cantabria, apenas apareció este problema avisaron a SEO/BirdLife quienes realizaron una inspección costera para evaluar hasta donde tenía alcance la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario