Hola amigos aquí voy a poner muchos tipos de animales de México algunos temas van a ser sobre los que están en peligro de extinción ,animales extintos y amenazados para empezar les dejo un vídeo sobre los animales y plantas silvestres que hay en México.

Visitas

sábado, 16 de junio de 2012


El mito que extinguirá al rinoceronte

Hoy en día solamente quedan 5.000 rinocerontes en el mundo, que se encuentran en Asia y África. Su vida en libertad está terminando, ya que millones de personas siguen creyendo que la ingesta de queratina de la que están compuestos los cuernos del rinoceronte limpia la sangre. La medicina tradicional china le atribuye capacidades curativas tales como: quitar el dolor de cabeza hasta curar una leucemia.
Este lamentable comercio se realiza lugares como Angou, que se encuentra a 250 kilómetros al sur de Pekín, es el famoso mercado de medicina tradicional China. Hay muchos puestos y cada uno de ellos es una farmacia a la que van enfermos, distribuidores y hasta médicos.

En Atlanta nace oso panda que será gigante

En el zoológico de Atlanta, la osa panda gigante Lun Lun, dio a luz a una críaque va a ser gigante en el futuro, pero” hoy tiene un tamaño similar al de un teléfono móvil”, hizo saber el zoológico.
“Este nuevo nacimiento de un panda en cautiverio es un gran logro de los esfuerzos mundiales por salvar a una especie en peligro de extinción“, informo en un comunicado el zoológico. No nacerán mas crías en el 2010 en Estados Unidos.

Acusan a Harry Potter de extinguir a las lechuzas

En la India, todas las familias quieren tener una lechuza como la de Harry Potter. Las lechuzas silvestres han mermado tanto que el ministro de Medio Ambiente de la IndiaJairam Ramesh, ha acusado a los fans de Harry Potterde atrapar y de poner en riesgo a las lechuzas.
Como ya sabemos, en la película aparece Hedwig, que es amiga de Harry. A través de la película esta ave se puso de moda y todos quieren tener una en casa. Hay muchos mercantes ilegales que atrapan a estas aves para después venderlas. Eso fue lo que dijo Jairam Ramesh en un comunicado.

Alerta por la gran cantidad de especies en amenaza de extinción

Todos los años, 50 especies de anfibios, mamíferos y aves están más al borde de la extinción, al pasar a categoría 1, revelado por un extenso estudio que utilizo los datos de 25.000 especies, la investigación fue hecha por 174 científicos de todo el mundo.
El ecologista y escritor Edward Wilson manifestó su preocupación, “la columna vertebral de la biodiversidad está siendo erosionada”.

El temor de los elefantes a las hormigas

Teniendo en cuenta el temor de los elefantes a las hormigas, crearon un planpara ayudar a evitar la deforestación de la sabana que los elefantes comen todos los días.
Anteriormente se creía que los elefantes les tenían temor a los ratones, pero parece que no es así. Dos investigadores estadounidenses Goheen Jacob y Todd Palmer descubrieron que los elefantes africanos tienen mucho temor a las hormigas. Los elefantes eligen mantenerse bien alejados de las hormigas, ya que estas les causan mucho dolor al ser mordidos por cientos de ellas.

Reino Unido recupero a las nutrias

Los ríos ingleses han recuperado poblaciones de nutrias. Desde hace cuatro décadas su peor enemigo ha sido la contaminación, pero por suerte desde ese tiempo la contaminación ha descendido bastante, posibilitándole otra oportunidad de vivir a las nutrias.

Encuentran tiburones muertos a causa del derrame de petróleo

Encuentran tiburones y ballenas muertos a causa del derrame de petróleo que padeció el Golfo. Este derrame ocasiono varios cambios en el hábitat de los grandes habitantes de los mares.
Este derrame de petróleo contamino una parte muy importante de la alimentación de los tiburones y las ballenas. Ya se está llevando a cabo una investigación por este problema. Los investigadores creen que se derramaron 4.9 millones de barriles de petróleo, en  el sur del delta del rio Mississippi, al Norte del Golfo de México.

Primer orangután a dieta

Se llama Oshine, es una hembra que toda su vida comió dulces, patatas fritas y hamburguesas, así es como se convirtió en uno de los primeros orangutanes obesos. Es por eso que hoy Oshine se encuentra en un centro de recuperación, bajo una rigurosa dieta con el objetivo de perder todo el sobre peso y enriquecer su salud.
Oshine vivía en Sudáfrica, y en el 2008 su dueña se comunico con Monkey World, es un centro de primates, que tiene más de 230 primates,  este centro se encuentra en Wareham (Dorset). En el centro diseñaron una jaula única para ella, así el 31 de agosto la trasladaron al centro en Londres.

Incrementan las muertes de rinocerontes en Sudáfrica


En los últimos años, la cacería de rinocerontes en los parques nacionales deSudáfrica es realmente un escándalo. Desde el 2008 las muertes incrementaron un 2000%, y en este último año han muerto 200 rinocerontes.

Los tigres en peligro de extincion

los tigres en peligro de extincion
Desgraciadamente los planes de conservación demasiado ambiciosos perjudican laprotección del tigre, ya que desvían los recursos hacia grandes áreas y descuidan a estos grandes felinos.
En el mundo quedan unos 3.500 tigres, menos de un tercio hembras embarazadas o con cachorros, se extinguirán si esto no cambia, según afirma el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario