Hola amigos aquí voy a poner muchos tipos de animales de México algunos temas van a ser sobre los que están en peligro de extinción ,animales extintos y amenazados para empezar les dejo un vídeo sobre los animales y plantas silvestres que hay en México.

Visitas

sábado, 16 de junio de 2012


Mono aullador y ocelote rescatados en Mexico

Mono aullador y ocelote rescatados en Mexico
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente mas conocida como Profepa, ha informado que rescató un mono aullador y un ocelote, estas especies se encuentran protegidas por la legislación mexicana ya que están en peligro de extinción.
Estos ejemplares fueron decomisados en la localidad de El Palmar, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, en Quintana Roo.

Poblacion de murciélagos afectada en Mexico

Poblacion de murciélagos afectada en Mexico
En México, debido a la elevada fragmentación de la selva de los Chimalapas en Oaxaca, se produjo la reducción de las poblaciones de distintas especies de murciélagos según afirma el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR).
El doctor Antonio Santos-Moreno, titular de la investigación politécnica, afirmo que el estudio se enfoco en ver como la segmentación de las grandes selvas afecto a la población de murciélagos.

Los mamíferos marinos de Mexico en peligro de extinción

Los mamíferos marinos de Mexico en peligro de extinción
En México se encuentran alrededor de 45 especies de mamíferos marinos, de os cuales el 98 por ciento se encentra en peligro de extinción, según afirma el Centro Universitario de la Costa Sur de la UdeG.
El rector del centro, Carlos Orozco Santillán, destaca que las principales amenazas son la invasión de zonas federales en costas y playas, la especulación y la construcción de desarrollos, así como la contaminación.

Flores europeas en peligro de extincion

Flores europeas en peligro de extincion
Muchas especies de flores en Europa se encuentran en peligro de extinción, así lo anuncia la Lista Roja Europea de Plantas Vasculares, proyecto promocionado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y financiado por la Comisión Europea.
Con la llegada de la primavera vamos a ver que en los puestos de flores no se va a comercializar mas una especie de flor.

Declararon a la mariposa azul de Miami protegida indefinidamente

Declararon a la mariposa azul de Miami protegida indefinidamente
La mariposa azul de Miami habita en los cayos de Florida, esta especie ha sido declarada protegida de forma indefinida por las autoridades norteamericanas, para de esta forma evitar su extinción.
El Departamento estadounidense de Pesca y Vida Silvestre explico: “Para tomar esta determinación se ha evaluado cuidadosamente la mejor información científica disponible y comercial con respecto a las amenazas pasadas, presentes y futuras que enfrenta la mariposa azul de Miami”.

Primer Operativo en México contra el Tráfico Ilegal de Vida Silvestre

Primer Operativo en México contra el Tráfico Ilegal de Vida Silvestre
En Jalisco se realizo el Primer Operativo en México contra el Tráfico Ilegal de Vida Silvestre 2012, en el mismo se capturaron 33 orquídeas, guacamayas verdes, loros montañés, catitas o cotorras argentinas, pericos atoleros, aves canoras y de ornato y dos cotorras cabeza roja.
José Manuel Galindo Jaramillo, delegado de la Profepa en el Estado, afirmo que en el Baratillo fue complicado el operativo, debido a que allí opera una red organizada que se informa cuando detectan presencia de autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario