Hola amigos aquí voy a poner muchos tipos de animales de México algunos temas van a ser sobre los que están en peligro de extinción ,animales extintos y amenazados para empezar les dejo un vídeo sobre los animales y plantas silvestres que hay en México.

Visitas

sábado, 16 de junio de 2012



Monjes budistas protegen una especie de tortuga en extinción

Monjes budistas protegen una especie de tortuga en extinción
En Camboya un grupo de monjes budistas lucha para evitar la desaparición de una rara tortuga gigante de caparazón blando, esta especie habita en el río Mekong y se encuentra amenazada por la caza incontrolada para el consumo local y la exportación.
La pagoda de los Cien Pilares ubicada en la localidad de Sambor, en la provincia oriental de Kratie, se ha convertido en el refugio de más de un centenar detortugas cantor, las cuales descansan en el centro de preservación.

En Nicaragua declaran patrimonio nacional a 127 especies en peligro de extincion

En Nicaragua declaran patrimonio nacional a 127 especies en peligro de extincion
Un organismo defensor de los animales en peligro de extinción propuso a principios de octubre al Parlamento de Nicaragua declarar patrimonio nacional a 127 especies en peligro de extinción entre los que se encuentra la ballena jorobada.
En la sesión se explico que esta iniciativa se encuentra respaldada por laSociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA), y con ella se busca velar por la protección y bienestar de los animales.

Obama y su gobierno actúan por las especies en peligro de extincion

Obama y su gobierno actúan por las especies en peligro de extincion
El Gobierno de Barack Obama tiene el objetivo de otorgar nuevas protecciones federales a una lista de especies animales y vegetales en peligro de extinción, y esta iniciativa abarca en parte a especies que habían quedado en un limbo burocrático.
El Servicio Nacional de Peces y Vida Silvestre emitió decisiones para dar nueva protección a más de 500 especies según la Ley de Especies en Peligro.

El SeaWorld salva la vida a ballenas y otras especies en peligro de extincion

El SeaWorld
El SeaWorld Orlando cuenta con uno de los programas de rescate de vida silvestre más respetados, mediante este ya ha ayudado a más de 18,000 animales en las últimas cuatro décadas, actualmente este equipo de expertos brinda tratamientos de terapia física a un ballena piloto que fue rescatada.
Esta ballena sufre de escoliosis, la cual se desarrollo aproximadamente 5 semanas después del rescate, esto genero un ángulo agudo que no le permite alcetáceo nadar de manera normal.

Aumento de las medusas en el Mediterraneo y el Mar Negro

Aumento de las medusas en el Mediterraneo y el Mar Negro
Se esta manifestando un aumento de las medusas en el Mediterráneo y el Mar Negroesto se debe a la sobreexplotación pesquera europea, según afirma un estudio de la OCEAN 2012.
Esto se debe a un desequilibrio de los ecosistemas que es provocado por lasobrepesca, que proporciona un nicho ecológico donde prosperar a estos animales gelatinosos.

Record en el nacimiento de pandas en cautiverio

Record en el nacimiento de pandas en cautiverio
Cuando una especie en peligro de extinción recibe buenas noticias como esta hay que celebrarla, este año la cria de pandas en cautiverio tuvo un auge, se presento un numero record de nacimientos de esta especie que llega a un total de 19.
Pese a que no es un numero muy alto, la cria de pandas en cautiverio es muy difícil, por eso este hecho sabe a gloria para los conservacionistas, debido a la poca fertilidad de esta especie en peligro de extinción.

Celulas madres de especies en peligro de extinción

Celulas madres de especies en peligro de extinción
Un estudio realizado por el Scripps Research Institute de California, y publicado en Nature Methods, ha lkogrado el desarrollo de las primeras células madre pluripotenciales de dos de las especies más amenazadas del planeta.
Las células madres del mandril y el rinoceronte blanco se obtuvieron a partir de células normales de la piel de los animales, y se logro producir células capaces de convertirse en cualquier célula especializada como espermatozoides u óvulos.

32 especies en peligro critico de extincion en Argentina

32 especies en peligro critico de extincion en Argentina
En Argentina se identificaron mas de 32 especies en peligro de extinción critico, se llega a esta cifra después de elaborar el resultado de un relevamiento entre 192 especies amenazadas entre anfibios, mamíferos, aves y reptiles.
Buenos Aires es una de las provincias de ese país que mas especies amenazadas concentra, este estudio corrió a cargo del reconocido naturalista argentino Juan Carlos Chebez, promovido por la Fundación Azara de la Universidad Maimónides.

Roban cuerno de rinoceronte disecado

Roban cuerno de rinoceronte disecado
En el Museo de África en la ciudad de Namur, un hombre robó la cabeza disecada de un rinoceronte mientras los cómplices entretenían la atención de los guardias.
Debido a este robo el Gobierno belga recordó en un comunicado que el tráfico decuernos de rinoceronte está prohibido por la Convención Internacional sobre elComercio de Especies de Flora y Fauna en Peligro de 1975.

El delfin de Irrawaddy en peligro de extinción

El delfin de Irrawaddy en peligro de extinción
El delfín de Irrawaddy corre un “alto riesgo de extinción“, esto se debe a que tan solo existen 85 ejemplares de esta especie con vida, este ejemplar habita en las aguas del río Mekong en Camboya.
Esta especie habita a lo largo de unos 190 kilómetros en dicho rio, y según esta investigación se han utilizado registros fotográficos del río, para identificar individualmente a cada uno de los ejemplares que son reconocibles debido a sus aletas dorsales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario