Hola amigos aquí voy a poner muchos tipos de animales de México algunos temas van a ser sobre los que están en peligro de extinción ,animales extintos y amenazados para empezar les dejo un vídeo sobre los animales y plantas silvestres que hay en México.

Visitas

sábado, 16 de junio de 2012


Buscan proteger el tiburón martillo en Costa Rica

Buscan proteger el tiburón martillo en Costa Rica
En la convención CITES, Costa Rica propondrá la inclusión del tiburón martilloen la lista de especies cuyo comercio es regulado para proteger la población del mismo.
Si esta propuesta es aprobada, la exportación y venta del tiburón martillo en Costa Rica estará regulada y controlada.

La caza furtiva de rinocerontes no termina

La caza furtiva de rinocerontes no termina
El rinoceronte se encuentra en problemas graves de extinción en Sudáfrica, la caza furtiva se ha cobrado 52 piezas en los primeros 43 días del año, según informa la Agencia Sudafricana de Parques Nacionales.
Las zonas mas afectadas por la caza ilegal son el Parque Kruger, la reserva natural más grande del país, en la frontera con Mozambique, y la provincia de Limpopo, en donde se encontraron 26 y 13 animales abatidos respectivamente.

Se complica en Mexico la supervivencia del Jaguar

Se complica en Mexico la supervivencia del Jaguar
Según Octavio Monroy Vilchis, especialista del Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Recursos Bióticos (CIEARB) de la UAEM, tan solo un 16% del territorio mexicano es óptimo para que el Jaguar pueda desarrollarse y sobrevivir.
Esta reducción del hábitat se debe a la agricultura y ganadería excesiva, además de la ampliación de las ciudades y las carreteras que ponen a esta especie al borde de la extincion.

Rinoceronte muere en demostración de medida para luchar contra la caza furtiva

Rinoceronte muere en demostración de medida para luchar contra la caza furtiva
Un rinoceronte falleció mientras se realizaba una demostración ante los medios de comunicación de una nueva medida para luchar contra la caza furtiva, la cual consiste en implantar un microchip en el cuerno del animal.
Esta demostración tuvo lugar en el la Reserva de Rinocerontes y Leones, a las afueras de Johannesburgo en Sudáfrica.

El elefante de Sumatra en peligro inminente de extincion

El elefante de Sumatra en peligro inminente de extincion
Mediante un comunicado la WWF afirmó que tan solo quedan en Indonesia entre 2400 y 2800 ejemplares del elefante de Sumatra en estado salvaje, la población se redujo a la mitad comparando con 1985 debido a la perdida del 70 por ciento de su hábitat.
“El elefante de Sumatra se une a una creciente lista de especies en Indonesia que están en peligro de extinción, como el orangután de Sumatra, el de Java y losrinocerontes y el tigre de Sumatra”, declaro Carlos Drews, director del Programa Global de Especies de WWF.

Pandas viajan al zoo de Francia

Pandas viajan al zoo de Francia
Dos ejemplares de pandas gigantes han sido enviados en un vuelo chárter en Chengdú, a Francia en donde tendrán el destino del Zoo de Beauval, en St-Aignan, allí vivirán unos diez años para después volver a su lugar de origen.
Ambos pandas nacieron en el año 2008 con un peso respectivo de 81 y 79 kilos, esta pareja de pandas, una especie en peligro de extinción, permanecerá en Francia una década para su conservación e investigación sobre alimentación y comportamiento.

Crean Guardia de Seguridad para proteger a los tigres

Crean Guardia de Seguridad para proteger a los tigres
Los tigres de la India poseen su propia guardia de seguridad, esta fue creada protegerlos de contrabandistas y cazadores furtivos que los comercializan en lugares como China y Tíbet.
Esta fuerza fue bautizada con el nombre de Fuerza de Seguridad Especial para la Protección de los Tigres que se encargara de proteger esta especie en peligro de extinción en una reserva de la región meridional de Karnataka.

Arrestan personas que comerciaban con especies en extinción

Arrestan personas que comerciaban con especies en extinción
Las Autoridades federales de Estados Unidos arrestaron en California y Nevada a 12 personas que fueron acusadas por el delito de comerciar mediante internet conespecies protegidas o en peligro de extinción.
Cuatro de estos detenidos en el condado de San Diego, dos en la ciudad de Las Vegas y los otros seis en varias ciudades de California fueron detenidos en la denominada Operación Cyberwild.

453 manatíes murieron en las aguas de Florida

453 manatíes murieron en las aguas de Florida
La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre anuncio que unos453 manatíes murieron en las aguas de Florida en 2011, y ya son tres años seguidos con una elevada tasa de mortalidad para este tipo mamíferos acuáticos herbívoros.
Los científicos atribuyen este suceso al descenso de las temperaturas, en el 2009 se contabilizaron un total de 429 muertes de manatíes, y en el 2010, 766 muertes, siendo la cifra más alta jamás registrada.

La foca arpa en peligro de extincion

La foca arpa en peligro de extincion
La revista científica PLoS ONE publico la desaparición del hielo marino en el Atlántico norte, esto esta provocando que las focas arpa en la región sufran elevadas tasas de mortalidad.
Este estudio fue realizado por la Universidad Duke (EEUU) junto con la organización “International Fund for Animal Welfare” (IFAW), en donde se afirma que el hielo en el norte del océano Atlántico se ha reducido un 6% por década desde 1979.

No hay comentarios:

Publicar un comentario